EL MODELO NEASEL

NEASEL, CLIENTELA Y MAPA DE EMPATÍA


¡Hola a todos! En esta entrada os presento NEASEL, una empresa intermediaria emergente creada por mis compañeros Diego Cara (Brfootball), Raúl Roel (El Baúl de Raúl), Sara Pedroviejo (A Través de la Pantalla), Fabiola Villamizar y yo [FútbolManía].

Esta iniciativa de marketing empresarial ha surgido de nuestro profesor, quien nos ha expuesto las siguientes 3 propuestas publicitarias para explicar de manera atractiva y concreta nuestro modelo de negocio:

 - Un mapa de empatía, una propuesta de valor y el propio modelo de negocio                que seguiremos.


Como habréis visto en el título de la entrada, este se trata del mapa de empatía, elaborado en este caso por mi compañero Raúl Roel y yo, iré subiendo los otros en las próximas semanas.

Hasta aquí todo bien pero, ¿qué es un mapa de empatía? Lógica pregunta.

Un mapa de empatía es una conceptualización gráfica colaborativa dónde se debe poner en común el conocimiento que se disponga de los usuarios y permite, fundamentalmente empatizar con el usuario final del producto. 

Esto es un poco rollo pero importante es casi cualquier modelo empresarial, es decir, desde el punto de vista de la experencia de usuario, elaborar un mapa de empatía permite no solo comprender a los clientes finales sino también facilitar el entendimiento de otros perfiles, osea, hace la empresa cercana y accesible a cualquier consumidor.

Pues bien, os mostraré nuestro Mapa de Empatía:




       Elaboración propia



 Aquí en la bibliografía os dejo algunos de los enlaces que nos ha facilitado el profesor:



       Mapa de Empatía. Incluye plantilla editable en Docs.

        Empathy Map: tu propio estudio de mercado en pocos minutos en trabajardesdecasasi.com



¡Gracias a todos! ¡Nos vemos en la próxima entrada!




















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